domingo, 4 de octubre de 2009

Pedro Cabrita Reis. La línea del volcán

El artista portugués, Pedro Cabrita Reis, realiza una instalación en el Museo Tamayo. 

En la instalación, traslada la pintura a otros niveles de materialización en sus montajes para construir espacios ocupables, un lienzo tridimensional.


El arte contemporáneo es apreciado por pocos. Viendo las expresiones de la gente que pasaba por la instalación; incertidumbre, confusión, risa controlada en varios casos. No contando con la capacidad de ver más allá de simples materiales de construcción, quisiera hacer una comparación con el significado de la instalación y la apreciación de la misma.


El artista sugiere un horizonte que, aunque difícil de percibir, ofrece una variedad de perspectivas a descubrir. El hombre en su necesidad de construir, la naturaleza también se ha perdido como entorno en ciudades contemporáneas como la de México. En donde, aunque nos rodeamos de los volcanes más altos del país, es casi imposible vislumbrarlos en el paisaje cotidiano de este contexto urbano. Así como la mayoría no es capaz  de ver más allá de una colocación inclinada de estructuras de hierro con tubos de luz fluorescente y cables eléctricos con un fondo de color uniforme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario